El amor en el tiempo

Tú acabas por reducir el amor a una cierta edad, y el amor  a muy corto periodo de tiempo, y luego, como todas las naturalezas conquistadoras, te dedicas a reclutar, para llevar acabo tu experimento; pero esta es cabalmente la más onda profanación del poderío eterno del amor. Esto supone, desde luego, desesperación.

 Por mucho que le des vueltas, tienes que admitir que la tarea consiste en conservar el amor en el tiempo. Si esto no es posible, el amor es una quimera, un engaño. Tu desgracia radica en el hecho de identificar lisa y llanamente la esencia del amor con ciertos signos visibles (...) Mas el  auténtico amor posee un quilate completamente distinto, se fragua en el tiempo y por esta razón será también apto para rejuvenecerse en esos signos exteriores, y tiene –lo que para mí es capital- una idea totalmente distinta acerca del tiempo y de la importancia de la repetición.

Sören Kierkegaard en "Dos diálogos sobre el primer amor y el matrimonio"

Let's block ads! (Why?)

06:31

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets