La Mesa por la Educación en Libertad de Valencia seguirá manifestándose frente a los “ataques” de la Generalitat

Se constituyó en diciembre de 2015 para promover la elección de enseñanza de las familias. A ella se siguen sumando organismos y entidades de pleno derecho. 

Según han manifestado a Religión Confidencial fuentes de la Mesa por la Educación en Libertad, “el balance de estos 9 meses en defensa de la libertad de enseñanza nos parece muy positivo, con varias manifestaciones multitudinarias en la Comunidad Valenciana, y sumándose cada vez más organismos y entidades de pleno derecho, para impedir los ataques de la Consellería de Educación, que sigue sin dialogar”.

Los componentes de la Mesa resaltan que no van a tolerar que se discrimine o se recorten los derechos de los alumnos, los docentes o los centros escolares, y que continuarán “con más decisión todavía, las manifestaciones, acciones o demandas judiciales que estimemos oportunas, pues no vamos a permitir el sectarismo, y sentimos que la mayoría de la sociedad valenciana está de nuestra parte”. 

Continúan uniéndose otras organizaciones. Las entidades fundacionales de la Mesa fueron la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (ESVACV) y la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USOCV). 

Se ha ido uniendo la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), asociaciones profesionales de profesores (APPRECE y DABAR-APEREVA), el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (IVAPEC), el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, el Fo ro Valenciano de la Familia, la Organización Internacional para el Derecho a la Educación en Libertad (OIDEL), y las universidades CEU-Cardenal Herrera y Católica de Valencia (UCV). 

Con satisfacción y estímulo para su tarea, desde la Mesa expresan a RC que “siguen sumándose todos los meses nuevas organizaciones como miembros de derecho, y siguen llegando adhesiones de particulares que nos animan a seguir defendiendo los principios de la Mesa”. 

 En estos meses, la Mesa por la Educación en Libertad organizó la manifestación ante la Generalitat Valenciana en defensa de la educación infantil de 0 a 3 años, un debate con los partidos políticos con motivo de las elecciones generales del 26-J, se ha reunido con el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo valenciano) y con Mariano Rajoy, y ha participado activamente en diversas movilizaciones a lo largo de la Comunidad Valenciana.

religionconfidencial.com

Let's block ads! (Why?)

03:07

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets