Sugerencias para luchar contra el terrorismo


Lo que escribí ayer en la post data no fue algo escrito bajo el impacto de la emoción. Habría que hablar con los más expertos en islamismo y preguntarles qué es aquello que los terroristas abominarían más que se hiciera con sus despojos. Qué abominarían más en materia religiosa que se hiciera con su cadáver, aquello que más dudas les plantease para su futuro en el más allá.

Soy consciente de que la teología islámica afirma que lo que pase con el cadáver no tiene importancia, que el alma ya habrá ido a su destino. Pero resulta indudable que, diga lo que diga la teología, el fanático religioso se intranquiliza supersticiosamente con este tipo de cosas.

Otros dirán que eso les llenaría de más rabia. Pero no nos engañemos, ellos ya desean hacernos el mayor daño posible. Si pudieran hacer más daño, lo harían.

Seguro que hay alguna cosa más que se puede hacer, pero por lo menos esa, la de enterrarlos envueltos en cerdo y con una cabeza porcina al lado, eso sería, sin duda, disuasorio. Esta gente está llena de escrúpulos religiosos, de dudas fanáticas respecto a todo lo que pueda poner en duda su pureza material, por ejemplo en no tocar carne de cerdo en toda su vida.

Para que esta medida fuera eficaz habría que anunciarla y después mostrar con fotos que del dicho se pasa al hecho. Si con esto se evitase un solo atentado, ya daría por bien tomada la medida.

Otra medida sería la de seleccionar a los más sospechosos de yihadismo y pedirles que jurando por Alá con la mano puesta sobre el Corán, con las fórmulas más sagradas (preparadas por expertos), condenasen el terrorismo en general o tal cual o cual atentado. Conste que antes de escribir este post me he informado un poco acerca de los juramentos en el Islam. Y si los interrogadores viesen que el individuo no condena el terrorismo y se va por los cerros de Úbeda, se le deportase fuera del país. No hay lugar para terroristas en nuestras democracias.

Entre la medida de un juramento sistemático (que no dejase escapatoria) y la medida del castigo post mortem (que todavía deja menos escapatoria) pienso que se podrían evitar muchos males. Pero, aunque fueran pocos, valdría la pena.


Cuando un lector dijo que éste era uno de los blogs más repulsivos que había leído nunca, me di cuenta de que iba por el buen camino.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article from FiveFilters.org: Most Labour MPs in the UK Are Revolting.

08:03

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets