Una historia basada en hechos reales, acontecidos en 2009. Anne (Ariane Ascaride) es una profesora que comienza a trabajar en el colegio Léon Blum de Créteil de París, un colegio donde los estudiantes adolescentes de distintas etnias del distrito se juntan. Para hacer de su clase algo más vital que estudiantil, Anne decide inscribir a los alumnos en una competición sobre conocimientos de la historia del holocausto para cononcer también el punto de vista que este impacto ha tenido sobre las generaciones de jóvenes.
Pronto este concurso se volverá algo más que una competición estudiantil , ya que las lecciones no sólo les aportan conocimientos sino que les ayuda a ganar confianza en sí mismos y enfrentarse al duro mundo real que les espera.
La desconocida Marie-Castille Mention-Schaar, directora y también coautora del guión, entrega un film meritorio, pletórico de naturalidad, que supone un canto a la profesión docente, y una mirada esperanzada a la juventud. Las actuaciones son buenas.La cinta tiene el mérito de invitar a cultivar un sano espíritu crítico y el deseo de aprender y enseñar a los demás, valorando a cada persona y respetando su dignidad, y ello sin didactismos plúmbeos, con gran efectividad. Se propugna así, con gran efectividad, una sana rebelión en las aulas contra la mediocridad, aprender y convivir con los otros alumnos en armonía siempre merece la pena.(Almudí JD)
Dirección: Marie-Castille Mention-Schaar. País:Francia. Año: 2014. Duración: 105 min. Género:Comedia dramática. Interpretación:Ariane Ascaride (Anne Gueguen), Ahmed Dramé (Malik), Noémie Merlant (Mélanie), Geneviève Mnich (Yvette), Wendy Nieto (Jamila). Guion:Ahmed Dramé y Marie-Castille Mention-Schaar. Producción: Marie-Castrille Mention-Schaar y Pierre Kubel. Música: Ludovico Einaudi. Fotografía: Myriam Vinocour.Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 15 Mayo 2015.
Publicar un comentario