Un gran sí a todo lo bello del proyecto humano

La brecha entre la experiencia de millones de católicos que encuentran en la Iglesia un hogar acogedor y la percepción distorsionada que la opinión pública tiene de ella, lleva al periodista estadounidense John Allen a contrastar ambas visiones. Lo hace al hilo de las conversaciones que mantuvo con el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York. El libro se acaba de traducir al castellano.
John L. Allen, Jr. ha trabajado como corresponsal en el Vaticano para importantes medios norteamericanos. Actualmente escribe para el Boston Globe y dirige su revista de información religiosa, Crux. Su estilo incisivo le ha llevado a querer informar rigurosamente sobre algunas de las controversias que han rodeado a la Iglesia católica en Estados Unidos en estos últimos años.

Allen reconoce que este empeño por cubrir las polémicas provocadas por unos pocos no hace justicia a lo que él experimenta como católico: “Probablemente, mi mayor frustración profesional es que la Iglesia católica que yo he llegado a conocer desde dentro (…) rara vez queda reflejada en mi trabajo periodístico”.
La frustración de Allen podrían compartirla fácilmente los 67 millones de estadounidenses que se declaran católicos (de ellos, una cuarta parte va a misa todas las semanas) y que, “a pesar de los pesares, todavía creen que la Iglesia es su hogar espiritual”. 

ACEPRENSA: LEER MÁS


02:25

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets