Ritos, rituales y liturgias II



Sigue de ayer. Pero veo grandioso el plan del Espíritu Santo inspirando, suscitando y formando diversos ritos en la Iglesia. La Santa Iglesia da más gloria a Dios poseyendo varios ritos que si todo se redujera a uno solo. No sólo eso, sino que es una mayor riqueza que en el rito latino existan una forma ordinaria y otra extraordinaria.


También he dejado clara mi preferencia por la liturgia del Vaticano II. Pero la forma extraordinaria es un tesoro que enriquece a la Iglesia.


En esta forma de ver y comprender los distintos ritos hay toda una enseñanza por parte de Dios: un amor por la diversidad, una enseñanza a no ser rígidos, sino flexibles, un modo de entender a la Iglesia que no es cuadriculado, sino rico como la naturaleza.


Cuánto me gustaría ver una misa en el desaparecido rito celta o una eucaristía de San Pablo. En el Cielo (Dios así lo quiera) participaremos en liturgias mucho más grandiosas que las de la tierra.



14:10

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets