Bach y los espacios góticos



La complejidad de la música de Bach es algo fascinante. Este vídeo ayudará a comprender hasta qué punto su música es un impresionante alarde de técnica compositiva:



Desde luego, estar en una catedral gótica y escuchar en mitad de la celebración una pieza de órgano de este autor es algo que me emociona. En esos momentos, en mi alma se produce una unión entre liturgia, música y oración que resulta difícil expresar con palabras.


Me gusta la foto que hoy os comparto por la impresión de blancura (y de pureza, por tanto) que ofrecen estas vestiduras litúrgicas. Aunque como sospecharéis por lo que he dicho antes, por más que me gusten las liturgias orientales, mis favoritas (mis absolutamente favoritas) son las liturgias del rito latino en una catedral gótica escuchando a Bach en el órgano.


Al lado de todo esta belleza, el movimiento hippie me recuerda a las polillas revoloteando alrededor de una farola de mala muerte.



17:38

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets