1. – Siento que soy débil. Quiero y tantas veces no puedo. Pero, a pesar de todo, sé que podré seguir adelante y triunfar. ¿Razón? El poder de la gracia salvífica de la Muerte y Resurrección de Jesús es más que mi debilidad.
2.- Cada día siento más mi impotencia para cambiar las cosas. Quisiera cambiar el mundo y tropiezo contra un imposible. Pero, a pesar de todo, sé que el mundo cambiará. ¿Razón? El poder de la gracia salvífica de la Muerte y Resurrección de Jesús es más que las resistencias del corazón del mundo.
3.- Cada día me entristece ver cómo la juventud se desmorona por el camino de lo fácil. Yo quisiera despertarla y hacerla reaccionar. Pero, a pesar de todo, sé que los jóvenes pueden cambiar. ¿Razón? El poder de la gracia salvífica de la Muerte y Resurrección de Jesús es capaz de cambiar el corazón de los jóvenes y entusiasmarlos con nuevos ideales.
4.- Cada día siento que las esperanzas de salvar mi matrimonio se desvanecen. Su corazón está cada día más duro. No atiende razones. Pero. a pesar de todo, estoy convencido de que no todo está perdido. ¿Razón? El poder de la gracia salvífica de la Muerte y Resurrección de Jesús, es capaz de salvar y reconstruir lo que nuestro egoísmo ha quebrado.
5.- Cada día siento más desilusión conmigo mismo. No logro arrancar de mi corazón ese vicio, ese genio, ese orgullo que me impide ser feliz por dentro. Pero, a pesar de todo, no pierdo la esperanza. Sé que también yo puedo cambiar. ¿Razón? El poder de la gracia salvífica de la Muerte y Resurrección de Jesús puede convertir en cualquier momento mi vida.
6.- Me voy haciendo viejo. Y siento un vacío, como si mi vida careciera de sentido. Como si nada de lo que hago tuviese importancia. Pero, a pesar de todo, no pierdo la esperanza. ¿Razón? El poder de la gracia salvífica de la Muerte y Resurrección de Jesús aún puede llenar interiormente mis vacíos.
7.- Me siento impotente ante la situación que se me ha creado. La enfermedad avanza. La ciencia confiesa también su impotencia. Pero, a pesar de todo, no quiero perder la esperanza. ¿Razón? También el poder de la gracia salvífica de la Muerte y Resurrección de Jesús han pasado por la experiencia del fracaso humano de la muerte y se han hecho anuncio de vida.
Clemente Sobrado C. P.
Archivado en: Ciclo B Tagged: debilidad, gracia, muerte, resurreccion, salvacion
Publicar un comentario