Bermudas |
El matrimonio homosexual en Bermudas, que fue legalizado por sentencia judicial el pasado mayo, ha estado vigente casi ocho meses, en los que se han acogido a él otras tantas parejas.
La nueva ley pretende contrapesar la opinión popular, favorable a reservar la palabra “matrimonio” para la unión entre un hombre y una mujer, con las protecciones para las parejas del mismo sexo que establece la jurisprudencia europea.
Con la firma del gobernador de Bermudas, territorio británico de ultramar situado en el Caribe, el pasado miércoles, ha entrado en vigor la ley propuesta por el gobierno, y aprobada holgadamente por las dos cámaras parlamentarias en diciembre, para sustituir la figura del matrimonio homosexual por la de pareja de hecho, a la que también podrán acogerse personas heterosexuales.
El matrimonio homosexual fue legalizado por una sentencia del Tribunal Supremo de mayo del año pasado. En ella, la juez señalaba que “tal como se recoge en la Ley de Matrimonio (1944), la definición de este, como la unión para toda la vida entre un hombre y una mujer, entra en contradicción con lo expresado en la Ley de Derechos Humanos (1981), en tanto que constituye una deliberada diferencia de trato en razón de la orientación sexual”.
LEER MAS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios / lacrestadelaola2028.blogspot.com
Publicar un comentario