Las arañas que recorren la Red


El mensaje de Lisa Marie ciertamente tenía toda la pinta de alguien que trabaja para Google, lo cual me enorgullecería: significaría que este blog merece ser monitoreado. También puede ser (creo que eso es lo más posible) que su mensaje fuese un mensaje automático puesto por un robot.

Pero si se han molestado en programar un robot para eso, es porque decenas de miles de usuarios se quejaron de que les quitaran una posibilidad a su libertad.

Por supuesto, lo que decía Lisa María lo conocía. Perdí mucho tiempo en foros y la página oficial de Chrome, para ver si podía aparecer el blog del versículo complutense nada más abrir Chrome: ¡y no se podía! Había que hacer click en Home cada vez. Primero había que pasar por la propaganda.

El asunto de Gettty Images y Google Images me parece muchísimo más turbio. Amazón logró crear un monopolio para la venta mundial online de libros. La tentación de que Google Images crease un cuasimonopolio con la venta de imágenes a nivel mundial es una tentación muy fuerte.

¿Google logrará vencer las tentaciones a las que está sometida? Si duda, no. Es una mera cuestión de tiempo. Pero lo que me preocupa no son estas pequeñeces, sino que algún día el 51% de Google caiga en manos de China, comprando y recomprando acciones a través de empresas interpuestas. Presionando a las compañías para que les vendan su parte. Nadie se sentiría culpable de vender su 4% a una corporación holandesa, sin saber que esa corporación la iba a vender un mes después.

Una China que lleva invirtiendo ríos de oro para comprar las fuentes de producción de materias primas en África, por supuesto que ha puesto sus ojos en Google. Cómo no va a ser una prioridad para ellos.

Los movimientos para apoderarse de Google seguro que llevan muchos años en marcha y que deben ser dignos de la mejor película de complots. Lo que antes era un Bello Galico para engrandecer el Imperio, ahora es un Bello Googlelico para la gloria del nuevo imperio. No interesan tanto ahora las regiones físicas, como las regiones de Internet. Google en sí es un imperio. Y el imperio físico asiático intentará conquistar ese imperio digital.

Por supuesto que las legiones occidentales intentarán defender sus límites digitales. Pero la determinación de las falanges orientales, el suministro incesante de recursos sin límite, la capacidad para conjurar que viene del Este no tiene rival.


La lucha por Google sí que es una lucha por una pieza clave en la dominación mundial de la economía y la libertad de expresión. La pervivencia del poder de Pekín quedaría apuntalada durante una generación si lograra apoderarse de ese territorio inmaterial. Ésta es una victoria tan codiciada que los jerarcas de esas inmensas tierras asiáticas, sin duda, han dado esta consigna a sus servidores cortesanos: No reparéis en gastos.

Let's block ads! (Why?)

09:34

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets