Y los muertos salieron a la calle: cuando millares se empeñaron en ir en busca de la maldición de Dios


A los escritores, a todos, nos gusta hablar de nuestros libros. Por eso me gustaría decir unas pocas cosas más sobre La tempestad de Dios. El capítulo I fue poco menos que un impulso incontenible. Una vez que estuvo escrito de un tirón la médula de ese capítulo, una vez cometido el crimen, supe que ya no tenía alternativa: tenía que escribir el libro entero.

Recuerdo esa noche calurosísima a la perfección. Viví esas páginas. Fue una tormenta literaria. Lo dicho, el resto del libro ya era inevitable.

Creo que los obispos han hecho lo correcto respecto al tema del libro. Los obispos deben actuar con prudencia. Es un deber. Insisto en esto, para que no se piense que en mí hay juicio alguno respecto a su silencio. Alabo su silencio. Lo digo con toda sinceridad.

Ahora bien… soy libre. Y yo puedo hablar por el silencio de muchos. Yo puedo clamar donde otros callan. Una sola voz humilde, puede atronar por miles de voces.

El libro ya está escrito, lo estaba desde hacía más de un decenio. Ya nadie podrá evitar que se lea, que se reproduzca. Mucha gente conocerá otra visión acerca de este asunto que afecta de forma directa e inevitable a la Iglesia. El asunto del que trata el libro tiene incontables ramificaciones eclesiásticas, incluso teológicas. En el libro subyace toda una teología de la Historia. El libro es una lectura de un periodo de ciertos años del siglo XX a la luz de los profetas del Antiguo Testamento.

Se han hecho muchas lecturas de esos años. Últimamente no se han hecho lecturas teológicas de esos hechos tomados en conjunto. El libro hará rabiar a muchos. Se escandalizarán y se enfadarán. Este libro no espera ni el más mínimo apoyo de nadie importante. Pero estoy seguro de que haré muchos se emocionen ante la prosa de estas páginas, como si estuvieran ante un poema. Sé que haré llorar a algunos lectores. Y no tengo la menor duda de que miles de lectores al cerrar el libro, exclamarán: ahora veo con claridad.

Let's block ads! (Why?)

18:12

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets