El mundo de las monedas



Las monedas conmemorativas de Estados Unidos son siempre las más bonitas o de las más bonitas. Su buen gusto es exquisito. Yo guardo un duro de plata de gran tamaño que usaba mi abuelo para soldar anillos, pues era herrero. De hecho, conservo un duro entero y ¾ de otra moneda de la que ya empezó a usar un poco.

En el pueblo de mi madre y en todos los pueblos alrededor de Barbastro, era costumbre que la gente guardase monedas antiguas. Sobre todo, las que nunca faltaban eran unas antiguas monedas de cobre, de gran tamaño, cuyas caras solían estar totalmente desgastadas.


Tampoco era raro guardar billetes antiguos. No tengo ni idea qué mecanismo mental impulsaba a los labriegos de mis tierras a guardar en cajas la moneda antigua, pero eso era muy frecuente.

Let's block ads! (Why?)

19:50

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets