La consultora, economista y coach Caroline Webb ha publicado el libro How to have a good day: Think bigger, feel better and transform your working life (Cómo tener un buen día: Pensar en grande, sentirte mejor y transformar tu vida laboral) en el que ofrece pequeños trucos basados en la psicología y la neurociencia con los que podremos convertir cada día en una jornada productiva y satisfactoria. “La investigación es muy clara al respecto: cuando estamos estresados no somos capaces de pensar de forma lúcida”, declara Webb en una entrevista a The Telegraph. “Nuestro cerebro desvía energía mental para montar una respuesta al estrés, lo que significa que la actividad en la corteza prefrontal –donde se lleva a cabo la mayor parte de nuestro pensamiento complejo– en realidad cae cuando estamos estresados. La reacción en cadena es enorme tanto profesionalmente como en la vida familiar”.
1. Tómate descansos inteligentes
Pese a que tendemos a sentirnos culpables cuando paramos, también trabajamos en nuestro descanso, consolidando y procesando la tarea que acabamos de hacer. Lo más aconsejable es que las pausas sean regulares y cortas. “No te pongas el agua en la mesa, aunque sea levántate cinco minutos cada hora para ir a beber. Te ayudará a moverte y, al mismo tiempo, a cambiar de postura”, apunta Gil.
2. La técnica ‘tres al día’
Que nuestro día sea feliz, o no, tiene más que ver con nuestro propio cerebro de lo que creemos. Para configurarlo de manera positiva, la autora británica propone buscar y anotar tres cosas buenas en nuestro camino al trabajo. Por ejemplo: esa chica en el metro que deja su sitio a un anciano, la felicidad de una pareja de recién enamorados o el olor a cruasanes recién horneados de la pastelería. Si estás de mal humor te será muy difícil encontrarlas, pero si indagas lo suficiente, conseguirás que tu día sea más dichoso.
3. Mejora tu lista de tareas
Tachar los objetivos cumplidos nos otorga un placer físico y nos anima a continuar. Puedes añadir no sólo tareas laborales sino otros quehaceres que repercutan en tu bienestar físico y mental (hacer ejercicio o quedar con un amigo nos valen como ejemplo). Gil añade la importancia de asegurarnos de que sean objetivos realistas y realizables en el tiempo asignado para ello. Marcarnos metas inalcanzables que no podamos cumplir terminará por desmotivarnos más.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article from FiveFilters.org: Most Labour MPs in the UK Are Revolting.

Publicar un comentario