Una buena recomendación: rezar el rosario en familia

Por Ujué Rodríguez

En el mes de mayo tuvimos noticia de una iniciativa promovida por la Fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, que, bajo el título “Aliviemos el peso de su cruz”, invitaba a ofrecer una Santa Misa por los cristianos perseguidos.
A los habitantes de Santander se nos convocaba a participar en la Misa que se celebrararía el miércoles 20 de mayo, a las ocho y media de la tarde, en la Parroquia de la Anunciación.


Y en la etapa que recorreremos hoy dentro de nuestra peregrinación virtual, también nos encontraremos con cristianos perseguidos.
Dejaremos nuestra querida Francia y nos desplazaremos a Polonia. Allí, en 1873 en todas las escuelas de Warmia, se había prohibido el empleo del idioma polaco y, en virtud de la Kulturkampf, se habían suprimido todas las congregaciones religiosas, excepto la de las Hijas de la Caridad y las que se ocupaban de los enfermos .
Fue precisamente en ese contexto en el que desde el 27 de junio hasta el 16 de septiembre de 1877, la Virgen María se apareció a diario en la localidad de Gietrzwald, a dos niñas, hijas de campesinos: Giustina Szafranska de 13 años y Barbara Samulowska de 12.


La Virgen les habló en polaco - la lengua prohibida - y les recomendó recitar el rosario siempre y en todas partes, pero especialmente en la familia. Prometió el fin de la persecución religiosa en Polonia y la reapertura de las iglesias católicas. También bendijo una fuente.


Las autoridades del lugar intentaron poner fin a las peregrinaciones que surgieron de forma espontánea, castigando a los peregrinos, pero fue en vano. El 8 de septiembre de 1877, fiesta de la patrona de la Parroquia, se reunieron en Gietrzwald 50.000 peregrinos de toda Polonia..


Las apariciones fueron reconocidas canónicamente cien años después, el 11 de septiembre de 1977, por el entonces Cardenal Karol Wojtyla.


Como se puede leer en los Hechos de los Apóstoles, ha habido cristianos perseguidos desde los tiempos de los Apóstoles.

Sabemos también por el libro de los Hechos de los Apóstoles, que éstos «perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y con María, la Madre de Jesús». Acerquémonos pues a la Madre de Jesús, hoy en su santuario de Gietrzwald, y hablémosle de todos esos hermanos nuestros que sufren persecución por el nombre de su Hijo.

04:32
Secciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets