Misa con niños

IV Domingo de Pascua -Ciclo B-
Evangelio de San Juan 10,11-18:
“Un buen pastor da la vida por las ovejas”
Mensaje: VEN el domingo al ENCUENTRO con Cristo
¡Come el PAN de VIDA!


Acogida
  Hermanos y hermanas:
     Este cuarto domingo de pascua, el evangelio nos presenta a Jesús como el Buen Pastor, como el único guía seguro que nos va abriendo el camino. Él nos conoce a cada uno, nos llama por nuestro nombre y nos ama uno a uno, incluso en los momentos más difíciles o dolorosos de la vida. Jesús ha dado su vida por nosotros y la sigue dando cada domingo hecha pan crujiente, fresco, que nos hace fuertes en la eucaristía. En este domingo anterior al mes de de mayo, mes de la Virgen, pedimos a la Divina Pastora que cuide de todos nosotros. (Llevamos un pan y un bastón de pastor con su zurrón. Se puede hacer la aspersión como purificación de nuestros pecados y recuerdo del bautismo).

Peticiones de perdón
Pidamos perdón al Señor:
- A Ti que eres el Buen Pastor y has dado tu vida por todos nosotros, te pedimos: ¡Señor, ten piedad!
- A Ti que eres el Pastor y guardián de nuestras vidas, te rogamos: ¡Cristo, ten piedad!
- A Ti que cargaste con nuestros pecados y has curado nuestras heridas, te décimos: ¡Señor, ten piedad!

Monición a las lecturas
En la primera lectura escucharemos el testimonio de  Pedro y los apóstoles tras la Resurrección de Jesús, un acontecimiento que transformó su vida llenándoles de fe y alegría y por ello invitan a todos a unirse a la nueva comunidad. La Carta de S. Juan es una invitación a seguir a Jesús en concreto, con hechos, no sólo con buenas palabras. En el evangelio Jesús se aparece a los dos discípulos de Emaus y desde la Biblia les ilumina todos sus miedos devolviéndoles la luz; por eso cambian de ruta y desandan el camino, ahora llenos de alegría.

Peticiones
Necesitamos que el Pastor Bueno nos atraiga hacia él, nos haga escuchar su voz y nos de su vida. Por eso le pedimos: - Tú eres Señor el Pan de Vida. / Madre del Buen Pastor, ruega por nosotros.

1. Para que nuestras parroquias sean comunidades vivas, unidas, abiertas y acogedoras, capaces de experimentar y transmitir el amor de Dios hacia todos. Oremos.

2. Para que los pastores de la Iglesia y los catequistas vivan su fe con ilusión y anuncien con generosidad la Buena Noticia de Jesús. Oremos.

3. Para que conozcamos mejor a Jesucristo, nuestro Pastor, escuchemos su voz y le sigamos dócilmente. Oremos.

4. Por las madres, los sacerdotes, los educadores, profesores y catequistas: para que imiten al Buen Pastor con su  tarea callada pero imprescindible para el desarrollo de la persona y la integración en la sociedad. Oremos.

5. Por los chicos y chicas que se prepara para el sacramento de la confirmación, la fuerza del Espíritu, para que siempre sean testigos de Jesús y se alimenten cada domingo con el Pan de la Eucaristía. Oremos.

Escucha, Señor, nuestra oración. Por JNS.  

Ofrendas
- LA CRUZ DEL BUEN PASTOR:  El Papa Francisco usa una cruz con el buen pastor y las ovejas. El Espíritu, simbolizado en la paloma, nos regala los dones y carismas que nos complementan y nos unen. El rebaño es el pueblo de Dios que sigue a Cristo en su caminar. Cristo, es el buen Pastor, que da la vida y recoge a la oveja extraviada.
- UN ROSTRO DE JESÚS BUEN PASTOR: Jesús Pastor que da la vida que cuida y guía es modelo para nuestros pastores. Hoy damos gracias a Dios por nuestro sacerdote y por todas aquellas personas responsables de tantas tareas pastorales que realizamos en nuestra comunidad parroquia.
- BOLLA DE PAN: Cada domingo Cristo se hace Pan sabroso y caliente que alimenta nuestra vida que fortalece nuestra fe y nos une a él y a los hermanos y hermanas

VIDEOS
Enfocar la vida, reflexión: https://www.youtube.com/watch?v=yK_uVmfDsNs
Un solo rebaño y un solo pastor: https://www.youtube.com/watch?v=Rq1_lkawMrY


05:55
Secciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets