Rafaela: que lo busquen en internet

Rafaela está estupendamente, lúcida, alegre, vital y peleona como siempre. Nos llamamos alguna vez, comentamos cosas, pero sabe que yo ando con mucho lío y ella tampoco quiere quemarse la sangre.

Desde hace dos meses me cuenta que está fuera don Jesús, su párroco. Problemillas de salud y un curso de “no sé muy bien qué”, pero el caso es que no volverá al pueblo hasta después del verano. Atiende la parroquia el P. Efrén, que va lo que puede y que los habla mucho de los pobres y de acoger a los emigrantes y esas cosas, que dice Rafaela que ella no conoce un solo caso de un morito de los que hay en el pueblo que haya tenido problemas. Al revés, siempre se los ha ayudado.

En lo que insiste mucho el P. Efrén es en respetar a los que son diferentes, que también afirma Rafaela que harta está de dar a merendar a chavales musulmanes y que ya sabe que chorizo no, aunque hagan matanza cada año, que aquí parece que estamos inventando la pólvora.

Hasta aquí todo bien. El problema ha surgido cuando se presentó un día en misa con Fátima y Rachid, dos críos vecinos que le preguntaron que qué hacían en la iglesia. Total, que la cosa fue facilita: veniros conmigo si queréis y lo veis. Me decía Rafaela: oye, que a lo mejor se hacen cristianos. Yo, por si acaso, los doy de merendar como tantas veces, vienen a casa y si les apetece, a misa.

Al día siguiente se le presentó el P. Efrén en casa. Menuda bronca. Que cómo se le ocurre llevar a dos musulmanes a misa, que eso es faltar al respeto y proselitismo, y que ni se le ocurra, porque tenemos que aprender a respetar a los demás, y si un musulmán se hace cristiano es un problema para la parroquia, porque ya sabes cómo es esta gente, y un problema para los niños, que les pueden hacer algo.

Rafaela no se calló. Sería la primera vez:  

-          Perfecto, P. Efrén. Si a mí estos dos me vuelven a preguntar por Jesús o por la Iglesia, ¿qué hago?

-          Los dices que lo busquen en internet.

Se aceleraba contándomelo por teléfono:

-          Mira que toda la vida hablándonos de hacer apostolado, de llevar las almas a Cristo, toda la vida dando dinero para las misiones y bautizar chinitos, y resulta que estábamos haciendo disparates. Si ya sé que con los moros estos es difícil, pero para dos que preguntan…

-          ¿Y qué piensas hacer?

-          ¿Yo? Seguir hablándoles de Jesucristo y llevarlos a misa si quieren.

-          Pues como se quieran bautizar el P. Efrén te la monta.

-          Es igual. Me voy a tu parroquia y los bautizas tú. ¿Algún problema?

-          Yo no.

-          Pues eso.

P.D. No me estoy inventando nada, aunque he “novelado” el caso. Lo real es bastante peor. 

Let's block ads! (Why?)

04:38

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets