botticelli-natividad

Natividad mística (1501), Sandro Botticelli. National Gallery de Londres, Reino Unido

A los pastores se les dijo que encontrarían al niño en un pesebre para animales, cuyo cobijo normal es el establo. Leyendo a Isaías (1,3), los Padres han deducido que en el pesebre de Belén había un buey y una mula. E interpretaron el texto en el sentido de que estos serían un símbolo de los judíos y de los paganos –por lo tanto, de la humanidad entera–, los cuales precisan de un salvador, cada uno a su modo: del Dios que se ha hecho niño. Para vivir, el hombre necesita pan, fruto de la tierra y de su trabajo. Pero no sólo vive de pan. Necesita sustento para su alma: necesita un sentido que llene su vida. Así, para los Padres, el pesebre de los animales se ha convertido en el símbolo del altar sobre el que está el Pan que es el propio Cristo: la verdadera comida para nuestros corazones. Y vemos una vez más cómo Él se hizo pequeño: en la humilde apariencia de la hostia, de un pedacito de pan, Él se da a sí mismo”.

Benedicto XVI, Misa de Nochebuena 2016.

A mis amigos de Argentina, España, Italia, Francia, Canadá, Brasil, Portugal, Méjico y a todos, Con los mejores deseos de Paz y Bendición, en esta Navidad y para todo el año 2017. ¡Gracias por todo! Bon nadal i feliç any nouMerry Christmas and Happy New YearBuon Natale e Felice Anno NuovoJoyeux Noël et Bonne AnnéeBoas Festas e um feliz Ano Novo! Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos! Natale hilare et Annum Nuovo!

 

In Nativitate Domini MMXVI

 

Let's block ads! (Why?)

09:31
Secciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets