Viaje apostólico del Papa a Armenia

El Santo Padre visita “la primera entre las naciones que en el curso de los siglos han abrazado el Evangelio de Cristo” (Mensaje a los Armenios, 12 de abril 2015)

Durante el viaje apostólico de Francisco a Armenia (24-26 de junio de 2016), independientemente de la inclusión de nuevos artículos, noticias, etc. relacionados, iremos actualizando esta agenda con los discursos, homilías, etc. que el Papa dirija durante su permanencia en aquél país.

Vídeo: Agenda del Papa: El Papa viaja a Armenia


Viernes 24 de junio de 2016
09.00 - Salida del aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia Ereván.

Palabras del Papa en el vuelo de ida a Armenia

No es costumbre del Papa Francisco dar conferencias de prensa en el vuelo de ida, limitándose a algún comentario sobre el país que va a visitar. Pero esta vez, los sucesos de las últimas 24 horas han cambiado ese protocolo no escrito y el Pontífice ha admitido dos preguntas formuladas por el padre Federico Lombardi.
Sobre el Brexit, el Papa ha sido prudente: «Me he enterado del resultado final aquí en el avión, porque cuando he salido de casa solo he ojeado Il Messaggero y aún no era definitivo». «Ha sido la voluntad expresada por el pueblo, y eso nos pide a todos una gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo del Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo»
Sobre el histórico acuerdo de hace dos días en Cuba destinado a marcar profundamente la realidad de Colombia con el fin de la guerrilla, el Papa ha dicho: «Estoy feliz por esa noticia que me llegó ayer. Más de cincuenta años de guerra, de guerrilla, ¡tanta sangre derramada! Fue una buena noticia, y espero que los países que han trabajado para lograr la paz sean garantes, den la garantía de que eso vaya adelante». Implicados en el proceso de paz, además de Cuba, han estado Chile, Venezuela, Noruega y la ONU. A la firma del acuerdo estaba presente también un enviado del presidente americano Barack Obama. Francisco espera que los países comprometidos en el proceso de paz «blinden esto a tal punto que nunca se pueda volver atrás, ni desde fuera ni desde dentro, a un estado de guerra. Felicidades a Colombia que ahora da este paso».
Al principio el Papa se había excusado con el grupo de periodistas al que daba la espalda por culpa del cable del micrófono, no suficientemente largo: «Os pido perdón por hablar de frente y… de espaldas. Pero dicen que los ángeles no tienen». Al final, como de costumbre, el Pontífice saludó uno a uno a los periodistas que viajan con él (Traducción de Luis Montoya).
15.00 - Llegada al aeropuerto internacional Zvartnots de Ereván.
Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto.
15.35 - Visita de oración a la Catedral apostólica de Echmiadzín. Discurso del Santo Padre.
18.00 - Visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio Presidencial.
18.30 - Encuentro con las Autoridades Civiles y con el Cuerpo Diplomático en el Palacio Presidencial. Discurso del Santo Padre.
19.30 - Encuentro personal con el Catholicós en el Palacio Apostólico.
Sábado 25 de junio de 2016
08.45 - Visita al memorial de Tzitzernakaberd.
10.00 - Traslado en  avión a Gyumri.
11.00 - Santa Misa en la Plaza Vartanants de Gyumri.
16.45 - Visita a la Catedral apostólica armenia de las Siete Llagas de Gyumri.
17.15 - Visita a la Catedral católica armenia de los Santos Mártires de Gyumri.
18.00 - Traslado en avión a Ereván.
19.00 - Encuentro ecuménico y oración por la paz en la Plaza de la República de Ereván.
Domingo 26 de junio de 2016
09.15 - Encuentro con los obispos católicos armenios en el Palacio Apostólico de Echmiadzín.
10.00 - Participación en la Divina Liturgia,  Catedral apostólica armenia.
Almuerzo ecuménico con el Catholicós, arzobispos y obispos de la Iglesia Apostólica Armenia , obispos católicos armenios y los cardenales y obispos del séquito papal en el Palacio Apostólico.
15.50 - Encuentro con delegados y benefactores de la Iglesia apostólica armenia en el Palacio Apostólico.
16.05 - Firma de la Declaración conjunta en el Palacio Apostólico.
17.00 - Oración en el Monasterio de Khor Virap.
18.15 - Ceremonia de despedida en el aeropuerto.
18.30 - Salida en avión hacia Roma.
20.40 - Llegada al aeropuerto de Roma/Ciampino.
Huso horario
Roma: +2h UTC
Ereván: +4h UTC

Let's block ads! (Why?)

03:57

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets