La banderita arco iris

Parece que unos cuantos ayuntamientos, bastantes creo, han colocado hoy una banderita arco iris en sus balcones. Es el llamado “día del orgullo gay” y Dios te libre de no hacerlo. A un ayuntamiento se le perdona la corrupción -mejor colgaran una bandera pirata para que no quedara duda de la calaña de tantas corporaciones municipales-, el enchufismo, el amiguismo, la recalificación de lo suyo, las mangas y capirotes y la conversión de capa en sayo. No pasa nada. Pero como no aparezca suficientemente sensible con la cosa del llamado orgullo gay, que se de por eso y nunca mejor dicho.

No es la única bandera reivindicativa, no, que también colocan el lacito rojo en el día mundial del SIDA -observen que una cosa relacionada con la otra-, y NADA MÁS.

Uno, que ingenuo lo justo, se pregunta por criterios. Me parecería bien que los ayuntamientos colocasen banderitas y pancartas conmemorando tantos días de reivindicaciones y marginamientos.

Me estoy repasando, consideremos martes como día penitencial, la lista de los días mundiales de, según la ONU. En enero, por ejemplo, el de las víctimas del holocausto. Febrero aporta entre otros días cáncer, tolerancia cero con la mutilación genital femenina, justicia social. Marzo trae discriminación, la vida silvestre, la mujer, discriminación racial, síndrome de Down, violaciones de los derechos humanos, detenidos o desaparecidos, esclavitud. Este mes de junio tenemos, entre otros, trabajo infantil, refugiados, víctimas de la tortura, tráfico de drogas… Pueden seguir rebuscando aquí.

Pues nada, ni una banderita, una pancarta, una declaración, nada.  Millón y medio de armenios. Diez millones de ucranianos muertos por Stalin. Seis millones de judíos. Nada. Por ejemplo.

Hoy se celebra en el Congreso el recuerdo a las víctimas del terrorismo. Nada. El 11 de marzo es el día europeo contra el terrorismo. Nada. En diciembre, personas con discapacidad. Nada, y eso que en España se calculan dos millones y medio. Nada de nada.

Comprendo que no quieran destacar que el 9 de diciembre es el día mundial contra la corrupción. Pero la cosa tiene su guasa.

No me vengan con esa historia ahora de que si homófobo, intolerante, carca y cavernícola y que si el papa ha dicho que la Iglesia tiene que pedir perdón al colectivo homosexual. Yo desde luego no he ofendido a nadie. No estoy en contra en absoluto de que pongan una banderita arco iris en el ayuntamiento. Estoy a favor de que en los ayuntamientos se apoyen las causas de los más débiles y desprotegidos: mujeres maltratadas, personas con discapacidad, refugiados, torturados, víctimas del terrorismo, abortados por un cromosoma de más, parados de larga duración, drogodependientes, perseguidos por su fe católica. TODAS.

Pues no. Nada importa todo eso. Pero que no falte la bandera arco iris. 

Por cierto uno: ¿cuánto nos va a costar a todos la fiesta del orgullo gay? Bien que se lo podían dar a los pobres… 

Por cierto dos: qué buena ocasión para llevar la gran cabalgata del día del orgullo gay a la mezquita de la M-30 de Madrid, protestando por los homosexuales muertos y torturados por el islam, que esos sí que necesitan sensibilizarse con la causa. . 

Let's block ads! (Why?)

07:19

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets