Preparemos la Navidad

20171210221907-coronaadvientodetalles2015.jpg

Esperamos la Navidad tal vez demasiado a lo pagano. El evangelista San Marcos, que nos acompañará en la misa de todo este año litúrgico, recién comenzado, corrige nuestras expectativas, indicando que esperamos al que nos “bautizará con Espíritu Santo”.

Necesitamos, pues, corregir esa visión consumista de la Navidad, que la reduce a comer y beber y esperar nos toque el gordo de la lotería y tener regalos caros en Reyes. La Navidad nos trae mucho más, pero necesitamos despertar en nuestro espíritu la fe bautismal para poderlo percibir.

La Navidad nos trae a Dios. Y Dios nos cura del materialismo agobiante con su Espíritu regenerador, con su Espíritu Santo. Tal vez podíamos irle dando lugar al Espíritu en nuestra alma y en nuestro horario, sacando en estos días tiempo para orar y vivir un poco más desprendidos de la televisión o el ordenador y ser un poco más solidarios con los necesitados ¿Lo intentamos? 

Let's block ads! (Why?)

15:24

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets