Navidad



















Tras la misa de gallo, celebrada en el convento a las 10:00 de la noche, me he acercado a la catedral a felicitar las navidades al clero catedralicio en la sacristía, mientras se preparaban para la misa de las doce de la noche. Allí he saludo al obispo. Algún monaguillo habrá pensado que lo he hecho por hacer pelota, pero me la refanfinfla. Somos una familia y tenemos que desearnos unas felices fiestas.

La cena de nochebuena muy bien, la ha cocinado excelentemente mi madre. Ahora estoy en casa como Cataluña, intervenido por el artículo 155 que establece que la autoridad de mi madre se superpone a mi madre en todo. Al menos, cuando se vaya, espero encontrar donde deja las cucharas o las especias. La cocina se ha sometido a una perestroika (reorganización) integral en la que solo la nevera y la lavadora siguen ocupando su lugar original.

Del discurso del rey (que jamás he escuchado), destacar que parece que algún asesor suyo parece haber leído mis posts acerca del fondo que pusieron en años pasados. Esta vez, muy bien. Con fallos, pero aceptable. ¿Qué fallos? No tiene ningún sentido poner sobre la mesa tres o cuatro objetos que son tan feos como imposibles de identificar.

Por ejemplo, hay dos libros que no son especialmente bonitos y que han sido colocados allí a posta. Pero ni se sabe qué obras son ni son estéticamente interesantes. Hay dos figuras de bronce que no son bonitas y que tampoco sabemos a quiénes representan. También hay una especie de recuerdo o de trofeo o quién sabe qué que es horrible.


Pero hemos ganado mucho. De un fondo horrible, hemos pasado a un fondo bonito en el que han esparcido objetos horribles. Es un fondo bonito, no un fondo muy bonito como el de la reina Isabel.

Bueno, me voy a dormir. Espero que mañana no me despierten mis padres antes del amanecer, preguntándose en voz bien alta, durante diez minutos, si ¿tienes sueño? No, no tengo sueño. Cuando ya me ha quedado claro en mi habitación, que ellos en la suya no tenían sueño, he comprobado cómo se han dormido hasta bien tarde, mientras yo ya no he podido conciliar mi sueño.

Let's block ads! (Why?)

18:11

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets