Más sobre Hannibal (2001)


Hay películas que apenas contienen nada, más allá de imágenes vulgares en movimiento con un guion para niños: son pura paja. La película Hannibal tiene una historia digna de ser contada, y una historia plagada de sutilezas. Puede contemplar mi cara sin pestañear, pero se ha estremecido cuando le he hablado de Dios, le comenta el desfigurado millonario a Clarice.

En la obra aparece el poder inmenso de una inmensa fortuna. La realidad de cómo el mediocre miserable (el funcionario del Ministerio de Justicia) prepondera sobre la brillante y dedicada trabajadora a favor de la Justicia: esto no suele ser una ficción en el mundo real. La relación entre ese funcionario y Clarice es una historia paralela de venganza y crueldad dentro del lado del Orden y la Ley. El Mal en Lecter, en Mal en el servidor de la Justicia.

Pero sobre todo lo que más me gustó de esta película es Florencia. Una Florencia que existe en la película, no en la realidad. Puedes pasear todo lo que quieras por esa ciudad que no encontrarás ese ambiente, esos colores, esa atmósfera de las estancia de Hannibal. Florencia se parece más bien a un hormiguero en ebullición. Un hormiguero en que las hormigas caminan con helados tomándose 200 fotos por hora. Un termitero de pasta y pizza, no la refinada burbuja renacentista de Lecter.

Desaconsejo ver esta película. Ya he dicho que es inmoral. Yo, como los buenos dictadores, tengo predilección por lo que prohíbo. Pero si la veis, comprenderéis la diferencia entre una grandísima película, y las películas que filman acerca de santos y similares. Todas las películas de santos, salvo tres o cuatro, penan en el infierno de la cinematografía.

De momento, el genio y el dinero se emplean en contar la vida de los malos. No me extraña que lo perverso tenga tantos seguidores e imitadores. ¿Tan difícil es filmar una buena película religiosa cada dos años para más de mil millones de creyentes que desean ver una buena película religiosa?
Give me your tired, your poor,
Your huddled masses yearning to watch a good religious film.

Parece ser que sí, que es tarea imposible.

Let's block ads! (Why?)

13:07

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets