Ni un obispo con los mártires

Ayer viernes se inauguró en Madrid una excelente e impactante exposición, creo que con el título “La belleza del martirio”, donde se muestra la realidad de tantos y tantos cristianos que sufren persecución en el mundo por su fe.

Me ha impactado especialmente esta mañana, en la radio, cómo se describía el martirio de aquellos cristianos degollados creo que en Libia. Todos recordamos las imágenes de esos hombres con sus monos de color naranja que eran llevados hasta una playa por unos cuantos fundamentalistas vestidos de negro. En las redes sociales colgaron las imágenes de su martirio, degollados.

En esas imágenes se les veía, momentos antes del martirio, mover sus labios y pronunciar palabras. Expertos en lecturas de labios confirmaban, con esas imágenes, que estaban rezando el padrenuestro e invocando el nombre de Jesucristo.. Seguía diciendo una persona de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” que las familias de esos mártires agradecieron enormemente a los terroristas el video, porque así pudieron quedar reconfortados al ver a sus familiares morir como auténticos mártires, poniendo su vida en las manos de Dios. Impactante.

En la parroquia tuvimos en el mes de noviembre una semana dedicada a la iglesia perseguida. En esa semana rezamos, escuchamos testimonios, contemplamos videos y quedamos todos sobrecogidos. Qué terrible lo que nuestros hermanos de fe están sufriendo en tantos y tantos lugares del mundo. Se me vienen a la cabeza, ahora mismo, los coptos asesinados en Egipto, las matanzas de Siria e Irak, los terribles sucesos que aparecen periódicamente en Nigeria. Sin palabras.

Para un servidor nada hay en este momento más impactante ni más necesitado de apoyo que esa iglesia perseguida, martirizada, acosada. Por eso leo con enorme tristeza que en la inauguración de la muestra el más alto representante de la Iglesia en España y en Madrid, donde está ahora mismo la exposición, sea el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo.

Cristianos perseguidos, cristianos masacrados, cristianos que se extinguen en muchos lugares del planeta. Cristianos degollados con el nombre de Jesús en sus labios. Me pregunto si no hay en este país nuestro un solo obispo que esté ahí inaugurando la exposición. Qué digo uno, unos cuantos. Comprendo que nuestros obispos están siempre atareados y que el tiempo da de sí lo que da de sí. Pero ya me dirán si no podían sacar un ratito, que un servidor cree que hay preferencias, o debería haberlas, porque pobres más pobres que estos no se encuentran.

En fin, que uno no es más que un simple cura y no entiende de pobrezas. Lo siento. Pero qué leches, qué menos que un obispo, uno… 

Let's block ads! (Why?)

11:45

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets