He comenzado a leerla, tras terminar la novela de Juan Manuel de Prada sobre Santa Teresa de Jesús (El Castillo de diamante). Y me gusta el acercamiento que hace el periodista Miguel Ángel Velasco a la singular figura del gran cristiano y confesor de la fe, que fue el querido Cardenan Van Thuan (1928-2002), que sufrió carcel y sirvió a la Iglesia y a su pueblo de Vietnam con tanta entrega y generosidad martirial.
Recuerdo que, hará unos quince años, oí hablar por vez primera del Cardenal Van Thuan y leí los priemeros escritos suyos. Me entusiasmaron y los dí a conocer a los seminaristas de Sololá, que también los apreciaron mucho. Pero sobre todo, recuerdo el entusiasmo con que las religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, a quienes prediqué algunas veces, escuchaban hablar de él. Por lo que me acerco con ilusión a esta biografía suya.
El libro de 266 páginas consta de una narración biográfica en las ochenta primeras páginas y de un análisis, de su mensaje y de su legado, en las restantes. Espero disfrutarlo y enriquecerme con tan precioso testimonio de vida crisitana.
Publicar un comentario