Todos nos hemos hecho hoy en Villamediana un poco más niños y nos hemos acercado, como los niños-pastores de la foto, hasta el portal de Belén. El rostro de los niños nos ha permitido ver al Dios que se hizo niño y hemos comprendido mejor su misterio: Lo grande es mayor cuanto más pequeño se muestra. Y hemos salido a nuestros hogares mejor preparados para la Navidad.
La misa dominical ha sido precedida por las escenas de la anunciación a María, el sueño de José, la búsqueda de posada y el nacimiento en el portal. Y , tras vivir la Santa Misa con repeto, buena disposición y participació, los niños han representado el anuncio y la adoración de los pastores, culminando con la llegada de los Reyes Magos y su adoración al Niño. Al final todos hemos cantado el primer villancico que nos introduce ya en el ambiente de la cercana Navidad.
Los jóvenes que se preparan a la confirmación ayudaron también como lectores en la representación, que es muy de agradecer, pues así las catequistas han podido estar más dedicadas a los niños para que todo saliera mejor.
Ha sido precioso, y, hasta el cordero vivo, que llevaban los pastores se ha comportado con respeto y orden ¡Maravillos de verdad!
Publicar un comentario