Este Nuevo Directorio ha sido muy bien presentado, y explicado en sustancia, por Don Victor Jiménez, “Director en funciones” del Secretariado de Catequesis, durante la reunión de Arciprestazgo, tenida hoy aquí, en Villamediana.
Nace –ha dicho– con la intención de actualizar el anterior(1988), responder a las nuevas situaciones pastorales que vivimos y ser vehículo para realizar una verdadera iniciación cristiana en todas las instituciones diocesanas.
Este nuevo Directorio también servirá –ha añadido– como documento para la reflexión, que nos haga pensar y, ante todo, nos responsabilice aún más de la gran misión que el Señor Jesús deposita hoy en nuestra Iglesia: la iniciación cristiana de los nuevos bautizados.
La Iglesia –ha concluído– tiene que ser acogedora en razón de su maternidad. Pero tiene que vivir la acogida, a quienes acuden a ella, en la verdad. Desde este horizonte hemos de poner en la práctica las nuevas orientaciones catequéticas y litúrgicas de este nuevo Directorio, que contiene las tres grandes claves de la iniciación cristiana: la iniciativia que viene de Dios, la respuesta libre de la persona humana y la mediación de la Madre Iglesia.
Gracias, Victor, por tan magnífica presentación y por el ánimo que nos has transmitido ¡A la tarea!
Publicar un comentario