El maletín nuclear, objeto mítico


Continúa del post de ayer. Tiene que existir ese botón rojo y gordo, porque un político lleno de nervios y con toda urgencia jamás se va a calmar lo suficiente ni para teclear una clave de cuatro cifras.

En una película de gran presupuesto, Objetivo la Casa Blanca (Olympus has fallen) en esa clave pone el signo hahstag. Eso me pareció una metedura de pata de un guion tan bueno.  Pero, después de lo de Hawai, tal vez los generales del Pentágono hayan llegado a la conclusión de que, para no correr riesgos, era mejor de que, al abrir el sobre cerrado, se encontrasen los políticos con que tenían que teclear manualmente esta contraseña para el lanzamiento de misiles:

AesreRum}erq+ÈR¡%Ç¿


Para mayor seguridad, un coronel sugirió incluir el signo de apertura de interrogante. Lo cual no es una trampa, simplemente hay que acceder en el menú a la opción “teclado español”. Aunque otras fuentes me informan que Trump ha pedido el botón gordo de color rojo que normalmente está bajo la cama. De hecho, aunque no salga en ningún lugar de la Wikipedia, uno de los momentos más peligrosos de la Humanidad ha tenido lugar hace dos meses, cuando una señora de la limpieza se agachó y comenzó a barrer debajo de la cama con la escoba.

Let's block ads! (Why?)

07:46

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets