Objeción de conciencia: la gran batalla

Lo que irrita a los que quieren justificar la nueva ortodoxia es la recriminación ética que supone la objeción de conciencia. Margaret Somerville, directora del "Centre for Medicine, Ethics and Law de McGill University", detecta esta actitud en el rechazo a la objeción de conciencia por parte de los defensores del suicidio asistido en Canadá.
Anular tal objeción –dice– supondría “primero, establecer y afirmar que el suicidio asistido y sus valores ‘progresistas’ se han convertido en las normas sociales que regulan cómo morimos, y, segundo, que el suicidio asistido es una aceptable excepción a la preservación del respeto a la vida en la sociedad” (cfr. MercatorNet, 12-04-2016).
De ahí también la pretensión de forzar a los médicos objetores a remitir al paciente a otros médicos. Sería “un modo de convertirlos en cómplices y de diluir el impacto de esas objeciones”, advierte Somerville. La imposición de unos nuevos valores exige también quebrar la resistencia de instituciones (sanitarias, educativas, asistenciales…) que quieren prestar sus servicios conforme a su propio ideario. En estos casos, se dice que por el hecho de recibir subvenciones públicas no pueden excluir prácticas que son legales aunque tengan reparos éticos.

Let's block ads! (Why?)

09:24

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets