Cuánto pirado por el Facebook

Esto de las redes sociales hay que ver qué gente tan especial puede llegar a congregar. Tengo cuenta abierta en Facebook no sé desde cuándo, sobre todo para colgar ahí las cosas que voy publicando en Infocatólica y poquito más.

Pues el caso es que todos los días me encuentro con un montón de personas e instituciones que me piden ser agregados al número de mis amigos. Uno, en principio educado, no tiene mayor problema. Agregas y punto. Hoy creo que me ando acercando a los 1.500. No sé si son muchos o pocos, son los que son y me trae sin cuidado. Pero hasta aquí llegó la riada, porque es que ya no sé si reír o llorar.

Miren que servidor en su perfil y en su foto deja claro lo que es y a lo que se dedica. Pues no sé si será morbo, degeneración, ganas de pillarme en renuncio o vaya usted a saber, pero el caso es que me salen novios. Sí. Novios, hombres, no mujeres, que no es que se insinúen, es que los hay que entran directamente a saco. Desde el que te manda abrazos tiernos, dulces y cariñosos, hasta los que directamente te sueltan como mensaje una foto suya exhibiendo lo que no hay por qué mostrar. A estos personajes directamente los bloqueo.

Para que quede claro. Servidor es cura, célibe y feliz con su vida. Jamás me gustaron ni me atrajeron lo más mínimo los señores. No así las señoras, que me gustan, pero me aguanto, igual que me aguanto otras cosas por lo del ácido úrico, el colesterol y el bolsillo. Pues nada. Más aún, a estas horas, y con los sesenta cumplidos y pasados, aunque solo fuera por la comodidad de no compartir mando de la televisión y butaca, y comer cada día lo que me da la gana, no estoy por la labor de complicarme la vida. Con el único que estoy dispuesto a convivir, viajar y compartir juegos es con Socio.

También me encuentro con otro tipo de personajes que son aquellos que deciden controlar tu vida y mandar sobre tu tiempo. Gente que por el hecho de un agregar en Facebook, gente a la que no conozco de nada, pero DE NADA DE NADA, se molesta porque no hablas particularmente con ellos.

No tengo yo otra cosa que hacer que pasarme el día chateando con una dama de Cuernavaca, un señor de Albacete, un chaval de Pernambuco y una señorita uruguaya. Si tienen problemas de conciencia, estoy seguro de que la dama de Cuernavaca es capaz de encontrar un sacerdote de carne y hueso no demasiado lejos de su domicilio para exponer sus cuitas. Y si el asunto es que se aburre, posiblemente no le sea especialmente difícil adquirir una iguana.

Más aún, quién me dice a mí que la susodicha dama o el señor de Albacete en realidad no son periodistas que quieren sacar un reportaje diciendo que un conocido sacerdote opina tal o cual, o ganchos para hacerme soltar cualquier inconveniencia y publicarlas posteriormente.

Yo creo que en las redes hay gente coleccionista de amigos que se siente especialmente feliz al llegar a los dos millones y medio. Está bien, con su pan se lo coman.

A mí tanto amigo me supera. Entro en Facebook a ver algo que pueda interesarme y tengo que tragar con el último video de “divertidísimo, no te lo pierdas”, enterarme de que Estela María ha celebrado el cumpleaños con los abuelos, saber que Joaquín y familia acaban de zamparse una paella en Benidorm y rematar con un “comparte si amas a Dios”. Se acabó.

Política de amigos y grupos en Facebook a partir de ya mismo:

-          Amigos ya agregados. Ahí quedan. Pero eso sí: a la mínima grosería publicada, a la más mínima impertinencia de por qué no me hablas, borrados de la lista, y bloqueados en caso de especial insistencia o pretensiones no tolerables.

-          Amigos nuevos. No voy a agregar a nadie que no me lo pida razonando los motivos.

-          Consultas espirituales. Mejor en directo. Estoy seguro de que no lejos de cada cual hay un sacerdote capaz de escuchar y aconsejar. Y si alguien tiene especialísimo interés en contactar con un servidor, que me deje su correo electrónico y trataré de ponerme en contacto.

Oiga, que usted es un poco borde. Pues más a mi favor. A un borde no se le pide amistad ni en Facebook. 

Let's block ads! (Why?)

02:56

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets