Más sobre cátedras episcopales



Ya os expuse por mi predilección por las cátedras de piedra. Pero en una catedral moderna, en un presbiterio completamente blanco, resaltaría con fuerza una cátedra como la del trono neogótico de la Cámara de los lores. Este trono fue diseñado por un arquitecto católico muy religioso, Pugin.

Por supuesto que para una cátedra episcopal habría que hacer algunos cambios, pero el colorido de una sede de este estilo sería impactante en un entorno completamente blanco con asientos blancos a sus lados.

Una sede neogótica de este estilo (insisto, con algunos cambios) me parece pequeña de tamaño, lo cual evita lo teatral, la fanfarria hueca. Si yo os contara lo que he visto en campo de las cátedras… sobre todo en algunas del siglo XIX. Sobre todo cuando el artista (o el clérigo más bien) quería hacer un falso barroco o un mezcla ecléctica de propia invención.

Mientras que una sede con las líneas del trono de Pugin es muy elegante. Es muy difícil crear una sede (real o episcopal) con unas líneas con más clase. Esta sede es a los tronos lo que el Partenon en la arquitectura.

Let's block ads! (Why?)

10:00

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets