Ignacio Barrera, vicario del Opus Dei: «La prioridad es hacer lo que diga el Papa»

Acaba de asumir el cargo como máximo responsable de la Prelatura en la delegación de Valencia . Ignacio Barrera Rodríguez nació en Cáceres en 1966, aunque desde los quince días vivió en Madrid. 

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra; se ordenó sacerdote en 2007 y reside en Valencia desde 2010. Acaba de ser nombrado vicario del Opus Dei en la delegación de Valencia. 

 -¿Qué significa ser vicario del Opus Dei? 
Hacer las veces del prelado en determinado territorio y en los aspectos que él delega. «Hay entre 5.000 y 6.000 fieles de la Prelatura en la delegación de Valencia» 

 - ¿Qué territorios comprende la delegación de Valencia? - Va más allá de nuestra autonomía. Son la Comunitat, la Región de Murcia, las Islas Baleares y la provincia de Albacete. 

- ¿Desde cuando está el Opus Dei en Valencia? - Los primeros pasos se dieron en 1936, aunque el primer centro se abrió en 1939. Después de Madrid es la primera ciudad en la que se empezó. 

 - ¿Estar en la segunda ciudad en la que empezó es una responsabilidad añadida? - Más que una responsabilidad, es un gozo y un honor. Lo que suelo hacer es ponerme en las manos de Dios y confiar en todas las personas que colaboran conmigo en el gobierno. 

 - ¿Cuántos miembros del Opus Dei hay en Valencia? -En toda la delegación de Valencia hay entre 5.000 y 6.000 fieles de la Prelatura. Además, están los cooperadores, amigos y gente que participa en la formación que imparte la Prelatura. 

 - ¿Algún proyecto en cartera? -Sólo llevo cinco días como vicario. Aún estoy aterrizando. Lo primero es ir conociendo a la gente. - Pero alguno habrá. - No sé si cuajará en una labor apostólica, pero una de las grandes preocupaciones del Papa es la familia y queremos promover iniciativas en este sentido. 

 -¿Alguna prioridad? -Hacer lo que quiera la Iglesia, seguir las prioridades del Papa entre las que se encuentran la juventud y la familia. 

 - ¿Qué le parece lo que se ha hecho con el 'Aquarius'? - Es una necesidad que llama a todos, como pide el Papa Francisco. Hay fieles de la Prelatura que colaboran con ONGs y otras iniciativas. Promovemos Xabec, una iniciativa educativa que está ayudando a mejorar las condiciones de los inmigrantes, además de las de muchos valencianos.

lasprovincias.es</span>

Let's block ads! (Why?)

02:18

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets