“Cada propósito logrado por mí, contribuye a alcanzar un logro más en mi desarrollo personal, profesional o familiar”
La palabra propósito viene del latín propositum, que significa “tener la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo” con una determinada intención u objetivo para conseguir una meta a sabiendas de que nos va a suponer un esfuerzo o renuncia personal por un tiempo indefinido.
De hecho la suma de propósitos logrados o no, va conformando mi propio estilo de vida en un nivel más profundo y trascendental, los propósitos también nos ayudan a poder vivir en presente la verdad de nuestra vida en clave de futuro.
La vida no es solo saber quién soy y de dónde vengo, sino que también tiene otros interrogantes muy trascendentes y que nos implican cara a caras con el día a día, como son el para qué estoy aquí y hacia dónde voy, y que sin sus respuesta no tienen sentido muchas decisiones de mi existencia. Las respuestas a estos interrogantes están normalmente llenas de matices pero son claramente las que nos van a dar “el sentido de pertenencia” suficiente como para saber cuales es el verdadero sentido de nuestra vida.
Sin propósitos nuestra vida ira a la deriva y pasaremos por ella de una manera efímera y trivial siendo más el protagonista de la vida de los demás que de nuestra propia vida. Saber de quien venimos conociendo nuestras raíces sin miedo, nos ayudará a poder tener propósitos firmes en todos los aspectos de nuestra vida y sin duda también repercutirá en nuestra forma de acometer y entender el sentido trascendente del mas allá y no quedarnos solo en lo evidente y certero que existe de “tejas para abajo”.
Si uno descubre que no es simplemente materia biológica fruto del azar cósmico que pulula dentro de una galaxia, entonces se da cuenta que tiene mucho que aportar como persona al Universo y la mejor forma puede ser haciéndose promesas en forma de propósitos. Porque de nuestros propósitos de vida dependerán grandes cosas que en pequeñas entregas personales irán afectándome no solo a mi sino también a mi círculo más próximo y así hasta formar una cadena de efectos positivos que gracias a mis propósitos personales nos puedan ir enlazando con toda la humanidad por relaciones de simpatía con unas u otras personas.
Publicar un comentario