En el día del Libro, leo uno muy curioso: "Guía para identificar los santos de la iconografía cristiana"

20180423232356-guia-para-identificar-los-santos.jpg

Lo edita "Cátedra" en su colección de cuadernos de arte, ilustrado con magníficos dibujos que reproducen obras de arte que representan a los santos más conocidos del crisitanismo.

Es una delicia leer las bien documentadas explicaciones biográficas, que aclaran, sobre todo, los rasgos de santidad que suelen representar las imágenes de los santos y sus milagros más populares, que representan los artistas en símbolos y atributos característico.

Se completa la obra con índices sobre atributos, patronazgos, elementos de protección y curación y un completo vocabulario religioso.

En el día del libro agradezco a los autores este acercamiento al arte, a la religiosidad y a la vida de los grandes santos, con el que hacen disfrutar aprendiendo y motivándo.

Let's block ads! (Why?)

16:28

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets