Hoy me voy a ir a dormir pronto



En la revista venezolana Arenga Digital me hicieron una entrevista. Como hoy tengo sueño, os pongo la primera parte de mis respuestas al periodista. El link está aquí:


1 Su blog debe ser muy visitado ¿Cuántas visitas posee mensualmente? ¿Revisa las estadísticas?
Por supuesto que reviso las estadísticas: ¡aunque solo sea por soberbia! Al día, el blog es visitado una media de 3.700 veces. El último mes (que ha sido un mes normal) ha recibido 119.282 visitas. A mí esto siempre me ha parecido poco, mi ego siempre me impulsa a más.
El post más leído en toda la historia de mi blog ha tenido 72.193 visitas, y fue la Carta a Maduro. El segundo post más leído con 56.662 fue la elegía a Fidel Castro. Mis lectores tienen debilidad por los dictadores.
Sea dicho de paso, observo que entre los articulistas de Arenga/Digital está Gabriel Andrade. Es un autor al que respeto especialmente. Ojalá que le llegue mi gran admiración que le tengo a través de esta entrevista.

2.      -Es usted un hombre que ensaya múltiples géneros literarios, podemos leer en su blog poesía lírica o en prosa, cuentos, relatos propios, entre otros ¿de dónde saca ese talento y cuánto tiempo le dedica a su blog, redes, estudios y labor pastoral? No suena fácil.
Todo el tiempo que me dejan libre mis trabajos pastorales (no olvidemos que soy capellán de un inmenso hospital y de un convento) lo dedico a mis libros. El post de mi blog lo escribo cada día después de la cena, y lo escribo de forma rápida. Irónicamente, mi blog es mucho más leído que mis libros. Tengo la esperanza de que cien años después de mi muerte nadie se acuerde de las tonterías que escribo en mi blog a toda prisa.

3.      -Después del caso del exorcismo que le grabaron sin su consentimiento, usted ha tenido mayor proyección mediática. ¿Fue eso lo que le llevó a tener tanta presencia en redes? (veo que hasta un canal de Youtube posee y hay otro en cual se escuchan los sermones de sus misas).
Que tengo alguna relevancia mediática por tal o cual aparición televisiva puntual es algo que piensan muchos. Pero, desde que me propuse ser escritor, cultivé los medios. Ser escritor y no hacerlo sería condenar mis libros. Ser escritor en el siglo XXI supone conceder entrevistas.
Es cierto que determinadas entrevistas acerca del tema del exorcismo fueron muy vistas. Pero si yo no hubiera trabajado el tema de los medios, ahora se acordarían de mí tanto como de Eleuterio Berger Madrono.

4.      -¿Tiene ayuda para administrar esas redes?
Para el correo tengo a tres colaboradores. En youtube hay dos canales (uno de sermones y otro de conferencias) con otras dos personas. Facebook y Twitter se actualizan solos. Sin embargo, yo me cocino y friego los platos, limpio mi casa y lavo mi ropa. Si alguien me fregara los platos, tendríamos una novela mía más cada año. Tampoco está claro que el mundo funcionara mejor con ese cambio.

5.      -¿Qué es el arte para usted? En su blog hace apreciación.
Entiendo a los ateos que viven para el arte. Si no se tiene a Dios, solo nos queda la belleza de este mundo. En el mundo hay tanta belleza que una vida resulta insuficiente. Aunque yo mismo me descubro a mí mismo perdiendo más de la mitad de mi tiempo libre en tonterías.
En este mundo hay muchas tristezas, pero gracias a Orson Welles, a Borges y a Bach, la visita de iglesias románicas o la contemplación de las letras iniciales de los pergaminos, hasta los ateos encuentran alicientes en su paso por la tierra.

6.      -¿La religión es para un fiel apreciación? ¿O no debe ser eso?
No entiendo la pregunta.

7.      -¿Los católicos han aligerado su relación con la iglesia? De creerlo ¿por qué?
Con tanta novela antivaticana y tanto artículo antiobispo, con tanta película anticlerical, con tanta letra de Rock y de los Beatles, lo que me extraña es que queden católicos fieles a los pastores. Han bombardeado a las pobres ovejas desde los años 70. No entiendo cómo no han tenido más éxito.

8.     -¿Cree que se toma con ligereza la existencia del Diablo? ¿Siempre ha sido así?
No, no, hasta buena parte de los ateos creen en el la existencia de un mundo demoniaco. El ateo es, a menudo, un ser contradictorio.

9.      -Usted asegura la existencia del Diablo y sus demonios ¿cómo existen o se presentan? Explíquenos.
Después de seis tomos de mi Opera Forteniana Demoniaca me da un poco de pereza responder a esa pregunta.

10.     ¿Es más dura la vida de un demonologo que la de otros sacerdotes?
No, lo realmente duro es tener que mantener a una familia con 800 euros, levantándose a las 6:00 de la mañana y regresando a casa por la noche. Y peor todavía si al llegar a casa la esposa no deja de gritarte.

11.     ¿Se considera un policía o un detective?
Ambas cosas me parecen demasiado light, a mí me gustaría ser inquisidor. O mejor, jefe de inquisidores.
Ahora fuera de bromas, me encantaría que el Vaticano me encargara investigar asuntos eclesiásticos oscurísimos. Tener que vestirme de laico y salir hacia Argentina o Alemania a investigar temas turbios eclesiales durante varias semanas. Y que, al mismo tiempo, oficialmente, yo apareciera en la guía diocesana con un sencillo: “capellán de monjas”.

Let's block ads! (Why?)

16:23

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets