Éste es el verdadero maletín nuclear, pesa 20 kg


Me estoy tomando, en este momento, un delicioso té a la naranja mientras escuchó estas dos canciones:

Qué será, será: Un prodigio de la naturaleza. una canción así sólo aparece cada 300 años.

Lollipop: Hay más versiones, pero ésta tiene una ingenuidad, una candidez inigualable.

Estas canciones me retrotraen a un mundo que parecía gobernado por numerarios del Opus Dei. Después vendría el rock, las canciones llenas de agresividad, de incitación al sexo. Pero estas canciones son un símbolo de ese mundo armónico en el que había fe, tanto en España de Marcelino pan y vino, como en la Italia de Don Camilo y don Pepone, como en los Estados Unidos de Sonrisas y Lágrimas; película horrible, sea dicho de paso.

Ayer, como si la realidad se empeñara en confirmar mis posts, los atribulados habitantes de Hawai vivieron a un minuto del apocalipsis. Las autoridades tardaron 38 minutos, ¡38!, en notificar que era una falsa alarma.

Ahora sabemos que había un botón para notificar la alarma. Un botón, no una clave. Los que veíamos Comando G aprendimos para siempre que cuando se apretaba un botón para lanzar misiles, este botón estaba protegido por una pantallita trasparente de plástico que se retiraba para apretar el botón.

Siempre se nos ha dicho que para lanzar los misiles se necesita insertar unas claves, una confirmación del Secretario de Defensa y tal. A ver si ahora descubrimos que, en realidad, sólo había que apretar un botón rojo y gordo situado en un aparato guardado debajo de la cama.

Let's block ads! (Why?)

07:36

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets