Un corazón compasivo

20160710225718-el-buen-samaritano.jpg

Un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba el herido y, al verlo, se compadeció, y acercándose, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó.

De nada sirve un corazón fuerte si no es un corazón compasivo. La provocativa  parábola del Buen Samaritano invita a plantearse con seriedad y eficacia el amor al prójimo, que no se puede imponer por ley, pues  primero hay que acercarse voluntariamente, “haciéndose prójimo”, para poder tener imaginación y ganas de sacarlo de su postración.

Hoy se necesita este tipo de corazones compasivos: son los más felices y los que  hacen más felices a los demás. 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article from FiveFilters.org: Most Labour MPs in the UK Are Revolting.

16:05

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets