La presencia de la diputada Maestro con su bebé en el pleno del Congreso ha sido ampliamente comentada en los medios de comunicación.
La diputada Maestro considera que para todas las mujeres españolas la conciliación es complicada: "El permiso de maternidad es raquítico, en casi toda Europa es de seis meses o más y aquí son cuatro". Según la Encuesta elaborada por el CIS en 2012, más del 74,6 % de los españoles cree que esta baja es insuficiente.
Desde 2008, los permisos de maternidad en España han caído en un 20 % según el Informe de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en España, de diciembre de 2015. En 2014, una de cada tres personas decidió no beneficiarse de este permiso.
"El gran problema para la conciliación es la precariedad laboral", opina Maestro, "que hace que no renueven a mujeres embarazadas, aunque no digan que esa es la razón. También la falta de guarderías públicas accesibles. Hay gente a la que no le compensa trabajar y tener que pagar una barbaridad por guardería privada".
Publicar un comentario