Un nuevo proyecto europeo a favor de la madre, el padre y los hijos

Grupos profamilia de siete países comunitarios consideran que ha llegado el momento de invertir la tendencia negativa que observan, y piden a Europa que, de una vez por todas, se incluya en los tratados de la Unión la definición de la familia como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio o en la descendencia y la filiación. 

La petición “Mum, Dad and Kids” fue presentada en Italia por el movimiento italiano Difendiamo i nostri figli. Este movimiento recuerda en muchos aspectos al nacido antes en Francia como manif por tous, surgido en gran medida para evitar la deriva antifamiliar de la legislación reformista del Código de Napoleón. 

No logró evitar en su día la equiparación de las uniones gay con el régimen del matrimonio, pero ha supuesto de hecho un freno en otros aspectos, como el de los llamados vientres de alquiler, en el que existe además un protagonismo de personalidades no católicas, próximas a la socialdemocracia. 

En Italia tuvieron una gran relevancia las recientes manifestaciones convocadas en la gran explanada frente a san Juan de Letrán y en el Circo Massimo, para fortalecer el concepto de familia incluido en el ordenamiento italiano, en aplicación de la constitución vigente (cfr. Aceprensa, 23-06-2015 y 2-02-2016).

Aceprensa
LEER MAS
14:30

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets