Homenaje a los diputados y senadores que fueron coherentes en defensa de la vida
La Plataforma Cada Vida Importa homenajeó a los 6 Diputados y 7 Senadores que en la pasada legislatura defendieron de forma coherente y total el derecho a la vida.
Mariano Calabuig, Presidente del Foro de la Familia, se comprometió a seguir “luchando con empeño y una tenacidad sin límites por proteger la vida del no nacido, en defensa de la mujer y apoyando la maternidad”.
Benigno Blanco, destacó que “en la batalla entre los defensores de la vida y los promotores de la banalización del aborto, gestos como los de los parlamentarios coherentes permiten dar continuidad a esa lucha”
El pasado 16 de diciembre, en el céntrico hotel Hesperia Madrid, se celebró un homenaje organizado por la Plataforma Cada Vida Importa a los 6 Diputados y 7 Senadores que en la pasada legislatura defendieron de forma coherente y total el derecho a la vida, incluso contra las instrucciones de su partido, durante el debate sobre el aborto. Los parlamentarios homenajeados fueron los siguientes:
José Eugenio Azpiroz Villar, Eva Durán Ramos, Margarita Durán Vadell, Antonio Gutiérrez Molina, Lourdes Méndez Monasterio, José Ignacio Palacios Zuasti, Luis Peral Guerra, Ángel Pintado Barbanoj, Javier Puente Redondo, Amelia Salanueva Murguialday, Carlos Salvador Armendáriz, José Luis Sastre Álvaro y Ana María Torme Pardo.
Se trata de diputados y senadores del PP y de UPN que se abstuvieron o votaron en contra de mantener en vigor la ley del aborto de ZP/Aído con la pequeña modificación de las menores. En el caso de los del PP es público y notorio que lo hicieron separándose de las instrucciones de su propio partido y que todos ellos han sido excluidos de las listas electorales de las elecciones de pasado día 20.
En el acto al que asistieron cientos de personas, especialmente muchísimos jóvenes, se hizo entrega a cada uno de los homenajeados de una placa conmemorativa como expresión y recordatorio del agradecimiento de la sociedad española a estos parlamentarios que fueron calificados como “valientes y coherentes”.
El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, destacó en su intervención el agradecimiento de todos aquellos que “os votaron, entre otras cosas, con la esperanza de parar la carrera desenfrenada hacia el aborto libre”; y puso de manifiesto cómo “hubiera sido un hito histórico y un ejemplo que España habría dado a la sociedad occidental” si hubiese prosperado y sido mayoritaria la postura de los parlamentarios homenajeados. Concluyó su intervención comprometiéndose a seguir “luchando con un empeño y una tenacidad sin límites por proteger la vida del no nacido, en defensa de la mujer y apoyando la maternidad”.
Por su parte, Benigno Blanco, resaltó que “en el mundo se está dando una batalla universal entre los defensores de la vida y los promotores de la banalización del aborto” y que “en esa batalla gestos como los de los parlamentarios españoles coherentes homenajeados son de gran importancia pues permiten dar continuidad a esa lucha”. Dijo también que “la valentía de estos diputados y senadores honra a nuestra democracia por la coherencia entre lo que prometieron a sus electores y lo que votaron en la Cámara”.
Añadió Benigno Blanco: “yo me atrevo a convertirme en portavoz de lo mejor de la sociedad española para deciros que sois un ejemplo de lealtad democrática con los electores. Cuando el mundo de la política oficial os rechaza por defender la vida, yo −en nombre de los ideales a los que habéis sido fieles− dejo constancia pública de vuestra hombría de bien y de la ejemplaridad de vuestro comportamiento. Sabed que vuestro ejemplo no se pierde. Muchos os llevaremos en el corazón para siempre y nos sentimos representados por vosotros de verdad y permanentemente.
Sois héroes para muchos; lo sois para mí; lo sois para nosotros. Héroes no por hacer algo extraordinario, sino por hacer lo que debíais hacer. Cuando se escriba la historia de la superación del drama del aborto en nuestra época, ocuparéis una esquinita de esa historia, algo de lo que siempre podréis estar orgullosos”.
Por último hablaron en nombre de los homenajeados el Senador Ángel Pintado y la Diputada Lourdes Méndez Monasterio.
Entradas relacionadas:
Fuente: forofamilia.org.
Publicar un comentario