Tanto el pueblo como la familia han dado y siguen dando vocaciones sacerdotales y religiosas. Los traigo al blog, con motivo del fallecimiento de uno de los hijos sacerdotes de Huércanos, que contaba en su familia con con otro sobrino sacerdote, actualmente Arzobispo, y con un sobrino nieto, sacerdote tambien. Se trata de Don Celso Morga Narro, fallecido hoy a los noventa y un años de edad.
Hoy lo hemos enterrado con agradecimiento a Dios por su fecunda vida sacerdotal. Ha presidido la ceremonia su sobrino, actual arzobispo de Badajoz, Monseñor Celso Morga, acompañado por nuestro obispo, Don Juan José; hemos concelebrado con ellos más de cincuenta sacerdotes, entre los que ha ocupado un lugar destacado el sobrino nieto, Don Jesús, uno de los sacerdotes más jóvenes de nuestra diócesis.
No he dejado de pensar, en tan emotivo, fervoroso y muy concurrido funeral, en la bendición que son para la Iglesia familias, como la de Don Celso, y pueblos, como el suyo. Y qué dicha para esta familia y para este pueblo, tener esos sacerdotes que saben ser todo para Dios y nada para sí, como lo ha sido Don Celso.
Ha completado sesenta y seis años de sacerdocio, siempre en el ministerio parroquial, diez de ellos dedicados a misionar en Brasil, y los últimos de su vida, con serenidad y fortaleza, ofreciendo su penosa y larga enfermedad por la Iglesia y los sacerdotes.
Hemos pedido en la Misa por su eterno descanso, pero también para que Dios siga bendiciendo a su Iglesia con vocaciones sacerdotales, recias y fecundas como la de Don Celso. Descanse en paz.
Publicar un comentario