No me da la gana de asumir los consensos científicos

Yo no sé si somos memos, snobs, bobos o simplemente gilipichis, aunque en el pueblo lo dicen de forma más rotunda. Pero es que de verdad hay que ser algo de eso o todo a la vez para sacarse de la manga unos pomposamente llamados mandamientos ecológicos dentro de una cosa denominada “Decálogo verde”, que es una campaña promovida por asociaciones católicas como Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario).

No voy a entrar en la oportunidad o inoportunidad del asunto, o en si Cáritas tiene como uno de sus objetivos prioritarios dedicarse al Decálogo Verde. Pero al menos, y en caso de que eso del decálogo sandía –verde por fuera, rojo por dentro- fuera imprescindible, que sea algo al menos medio creíble.

En su día ya toqué este asunto en un post que llevaba por título algo que acababa en “no tiene límites”. Pues insisto. Qué se le va a hacer.

Hoy veo en algunos medios de comunicación que durante los dos primeros meses de este 2018 nos toca abordar el punto nueve del decálogo sandía –verde, perdón-, que dice así: «Asumirás los consensos científicos».

A ver…tranquilidad… ¿me lo dicen o me lo cuentan? ¿Hay algo más falso y más manipulado por todo tipo de intereses que los supuestos consensos científicos? ¿Quieren ejemplos?

¿Se acuerdan de lo malo que era el aceite de oliva? Todos estaban de acuerdo, el consenso era absoluto. Malísimo. Mucho mejor el de girasol o los de semillas. ¿Y lo malas que eran las sardinas y lo pernicioso de todo pescado azul en general? Todo el mundo lo sabía, el consenso era total. Después hemos conocido que el supuesto consenso no era otra cosa que la necesidad de vender excedentes de girasol. Es decir, que los consensos científicos se fabrican y se destruyen dependiendo de lo que sea menester vender o comprar.

Nada hay más manipulado ni con mayor trastienda que el supuesto cuidado del planeta. Poderoso caballero es don dinero. Aquí bastan unas subvenciones, unos cargos, unas prebendas y se convierte en total consenso científico la mayor barbaridad. Eso sí, nos vienen los de Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas, CONFER y los que sean y no tienen otra ocurrencia que decirnos que tenemos que asumir los consensos científicos.

Consenso científico era que los matrimonios chinos solo podían tener un hijo, que hay una superpoblación mundial y que es urgente un control estricto de la natalidad. El maltusianismo está superado, pero para muchos es algo perfectamente consensuado. El mismo cambio climático, el efecto invernadero y el calentamiento global es algo contestado desde grandes grupos de científicos.

Pues ya ven. Nos vienen los de Cáritas, Justicia y Paz y demás, y que nada de nada, a acatar los consensos científicos. ¿Cuáles? ¿Los que tenían claro que el sol giraba alrededor de la tierra? Porque eso lo afirmaba todo el mundo con la excepción de un tal Galileo.

Miren, a un servidor no le da la gana asumir los consensos científicos. Más aún, ante esos tan supuestamente unánimes consensos, uno, si no quiere ir por la vida de borrego, lo que tiene que hacer es enterarse de las voces disidentes. Mayormente por no perder el rumbo y evitar cualquier atisbo de tomadura de pelo.

Por cierto, acabo con una maldad. Estos grupos que tanto invocan las disidencias en la Iglesia, y que se quejan del pensamiento único, aunque sea el de un concilio ecuménico, ahora, en cosas científicas, apostando por el borreguil consenso.  Conmigo que no cuenten. 

Let's block ads! (Why?)

02:52

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets