Ya dije hace tiempo que RT no es una agencia de noticias, sino un instrumento de propaganda de Moscú. Por poner un ejemplo, sólo uno, se puede ver este vídeo sobre la situación de escasez en Venezuela:
Otra de las características de RT es que siempre ataca a la Iglesia Católica y, en especial, al Vaticano. Para compensar, siempre que hablan del Patriarca de Moscú es como cuando NODO hablaba de Franco. Para los extranjeros, les diré que el NODO no se caracterizó por ser excesivamente crítico con Franco.
Ha salido a la prensa un libro sobre Trump, Fire and Fury, que se basa extensamente en la información que Steve Bannon le ha dado a Wolf. Bannon, un colaborador cercano del presidente, ha ejercido la poco usual actividad de la venganza. Siempre me he preguntado por qué en esos niveles no se practica más. Con la cantidad de despedidos que hay a esas alturas, ¿por qué no salen más trapos sucios?
La primera razón es que hacerlo supone poner en peligro tu nuevo trabajo, por razones obvias: esta gente no suele retirarse a una casita de campo para cultivar remolacha. La segunda razón es que internarse en un laberinto de pleitos judiciales es algo que, con mucha razón, cualquier persona sensata intenta evitar: como se sabe, de un juicio puede salir cualquier veredicto. En cualquier país es así.
Ya pasó el tiempo de mi infancia en que pensaba que si eres inocente qué otra cosa va a salir más que un veredicto de inocencia. Yo he pasado por los juzgados tres veces como querellante y he aprendido que una sentencia es meramente una especie de café que sale tras pasar por varios filtros legales.
Una aclaración: es de @Norcoreano, un twitero, la frase atribuida a Kim Jong-un: Quemar libros me parece una barbaridad, yo soy más de quemar disidentes.
Publicar un comentario