En el "College of Social and Media Culture" (Toruń, Polonia), con la Primer Ministro Beata Szydło

Como explicaba aquí hace unos días, hace tiempo fuimos invitados a disertar en el X Simposio internacional del College of Social and Media Culture in Toruń, organizado por esa casa de altos estudios; la temática a desarrollar -aprovechando el centenario, en 2018, de la recuperación de la independencia polaca, en 1918- trató acerca de la relación entre catolicismo y patriotismo, un tema sensible si los hay hoy en Europa.

Como invitados extranjeros, además de este servidor, participaban algunos estudiosos venidos de lugares tan diversos como México, Filipinas o Namibia, entre otros. ¿Cuál era la idea del encuentro? Pues sencilla: en Polonia todavía existe el sentido común católico y apostólico -incluso en las clases dirigentes- por lo que, para no perder la identidad bajo el yugo de una Unión Europea atada con alfileres, los sacerdotes redentoristas de la provincia de Varsovia realizan cada año este tipo de encuentros para mover el avispero entre la clase política y los estudiantes en general.

Sí a la familia, sí al patriotismo, sí al catolicismo militante y no a la Iglesia en la sacristía, son algunas de las consignas que se oyen aquí, al compás de “Radio María”, la estación de radio fundada en Polonia por el polémico padre Tadeusz Rydzyk, el “san Maximiliano Kolbe” del siglo XXI, como lo llaman por acá (sobre el Padre Rydzyknos extenderemos en otro post).

El laicismo, la ideología de género, el aborto y la tiranía del relativismo es algo que aún no ha entrado en estos lares. La temática fue desde las raíces greco-romanas de Europa hasta la invasión del islam bajo capa de humanitarismo laicista, la moneda propia y hasta la no separación entre Iglesia y Estado; como imaginarán, toda una agenda progre…

Desde el cardenal ex-prefecto para la Educación Católica, su Eminencia Mons. Zenon Grocholewski, pasando por Ryszard Czarnecki, vicepresidente del Parlamento Europeo, y hasta la odiada por los liberales, la Primer Ministro Beata Szydło, todos participaron del Simposio.

Al saludar a la primera mandataria, tomándola aparte, le dije:

- Estimada señora; sólo querría decirle dos cosas: la primera, felicitarla por no avergonzarse de proclamar en alto su Fe católica al punto de tener un hijo sacerdote. La segunda va de la mano con la primera: gracias por ser una luz en la oscuridad de occidente y por no plegarse a lo políticamente correcto.

Todos nos sonreímos.

Esque Polonia es cosa seria.

Ya iremos contando algunas perlitas para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PD: miren nomás el programa en inglés.

Let's block ads! (Why?)

02:03

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets