A pesar de que el Estado Islámico lleva más de un año siendo bombardeado la situación de los cristianos en la región sigue siendo incierta.
La guerra en Siria ha llegado a un punto muerto y el Estado Islámico sigue controlando un vasto territorio. La impaciencia crece y la esperanza de retomar sus vidas con normalidad se está desvaneciendo.
P. JACQUES MOURAD
Sacerdote
"Europa, Occidente, no ve su responsabilidad ante las personas que huyen de la guerra, bombardeos y masacres”.
P. REBWAR BASA
Sacerdote iraquí
"Si la casa de mi vecino está en llamas, no puedo simplemente mirar y decir que voy a rezar por él. La oración es importante, pero tengo que hacer algo para apagar ese fuego. Si no, el fuego llegará a mi casa”.
Sin embargo, desde Estados Unidos, su responsable para la libertad religiosa en el mundo señala que la situación es delicada, que no es sencillo encontrar una buena solución a corto plazo y pide paciencia.
DAVID SAPERSTEIN
Embajador, Estados Unidos
"Estamos utilizando una amplia gama de recursos diplomáticos, económicos y militares para poner fin al dominio del ISIS en esos territorios. Queremos restaurar la normalidad y sabemos que no será fácil”.
Mientras tanto, los cristianos y otras minorías perseguidas, pasan sus días en campos de refugiados o realizando un peligroso viaje para huir de la guerra. En la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos sufren por su fe
romereports
Publicar un comentario