He leído un buen artículo en el último número de Scripta Theologica, que acabo de recibir, y copio este párrafo esepcialmente iluminador:
La expresión estética es uno de los pocos lenguajes que poseemos para comunicar con los hombres y mujeres de hoy, tan alejados de la experiencia interior. La vía del arte y en particular del arte litúrgico permanece como uno de los pocos caminos para expresar la maravilla de Dios que se revela y habla y que através del lenguaje de la belleza artistica, a través de la emoción de la experiencia que mueve a”afecto”, puede irrumpir de forma transfigurante en la realidad cotidiana. (Jordi-Agustí Piqué i Collado. Palabra, espacio y música: parámetros teológicos de la música litúrgica. Scripta Theologica /vol.47 /2015, pág, 707)
Buen criterio para aplicarlo en la medida de las propias posibilidades de utilización del arte y la música sacra, a las que siempre se les puede sacar un poco más de provecho, que ayuden a percibir mejor lo sacro y a orientar así los corazones hacia Dios.
Publicar un comentario