El Papa Francisco: Abandonad pretensión de autonomía, servid a los demás para ser felices

Cada miércoles, durante la audiencia general, los peregrinos inventan nuevas estrategias para conseguir saludar al Papa. Y miren cómo lo consiguieron estos colombianos. 


Durante la catequesis, el Papa habló de la Navidad, y dijo que para comprenderla a fondo basta con mirar a los niños.
FRANCISCO
"A pesar de que sabemos poco de la infancia de Jesús, podemos aprender mucho de Él mirando a los niños”.

Recordó que los niños miran a los ojos, necesitan saberse protegidos, y les gusta que se les lleve en brazos, 

FRANCISCO
"También Jesús quiere que lo estrechemos en nuestros brazos, que le demostremos nuestro amor, nuestro interés. Que abandonemos nuestra pretensión de autonomía y acojamos la verdadera forma de la libertad, que consiste en reconocer y servir a quien tenemos delante”. 

El Papa terminó con un consejo para los cristianos, a quienes invitó a que el pesebre navideño no sea un objeto decorativo. 

FRANCISCO
"Sería bonito que cuando regresemos a casa nos acerquemos al pesebre y besemos al Niño Jesús, y le digamos: Jesús, quiero ser humilde como Tú. Humilde como Dios. Y pedirle esta gracia”. 

Francisco rezó por las víctimas de un fuerte tornado en EEUU, de los aluviones en Gran Bretaña y de las inundaciones en Paraguay, donde más de 140 mil personas han sido evacuadas. 

Fue la última audiencia del año. El Papa aprovechó para dar las gracias por las felicitaciones navideñas que ha recibido y para enviar una bendición especial a quienes se sienten solos. 

romereports

15:27

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets