Kristian Rex, de Nueva Jersey (Estados Unidos), recuerda que admiraba la fortaleza de su padre, patrón de barco, cuando él era niño. Ahora él ha sufrido un derrame cerebral y ha perdido movilidad, por lo cual entre él y su hijo Luke le ayudan a asearse, en un hermoso ejemplo del cuarto mandamiento de la Ley de Dios: Honrarás a tu padre y a tu madre.
«Haría cualquier cosa por él, cualquier cosa... Los papeles se han invertido. Tengo que levantarle por la mañana y atenderle, afeitarle y ducharle...Es un honor hacer esto por tu padre, porque él lo hizo por mí cuando yo era niño».
Se trata de un anuncio que ofrece una maquinilla especialmente preparada para afeitar a otro, así que Kristian explica lo bien que funciona sobre la piel del anciano. Pero eso no es lo más importante del spot, sino el lazo que manifiesta: «Amo ese rostro. Soy afortunado. 
Muchos amigos de mi edad ya no tienen a sus padres, y yo todavía tengo al mío. Él siempre me dice... me mira después de que he derramado todo mi amor sobre él para todo el día, y me dice: "No sé qué hice para merecerte". Y yo le digo: "Papá... yo te tuve a ti. Te tuve, Papá"».
Fuente: religionenlibertad.com.
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es
Enlace relacionado
“Honra a tu padre y a tu madre”El Santo Padre explicó, durante la Audiencia general del pasado 19 de septiembre, el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios.