El transhumanismo, entre ciencia y negocio

Algunos transhumanistas se han reunido del 19 al 21 de octubre, en el Ateneo de Madrid, en una especie de congreso llamado Transvision Madrid 2018, con ponencias, conferencias y mesas redondas. Lo hacen cada dos años, cada vez en un lugar del mundo, desde 1998. Allí hemos podido ver, todo junto o revuelto, lo serio, lo comercial y lo extravagante.

El planteamiento transhumanista parte del acelerado avance de la tecnología, un hecho que nos está afectando.
“Los transhumanistas defienden el derecho de utilizar la tecnología para ampliar las capacidades mentales y físicas, y mejorar el control sobre la vida”

El transhumanismo es una corriente intelectual que lleva tiempo pensando en eso, y ha hecho un manifiesto de intenciones de siete puntos. Por ejemplo, el n. 1 dice: “Prevemos la viabilidad de rediseñar la condición humana, incluyendo parámetros tales como lo inevitable del envejecimiento, las limitaciones de los intelectos humanos y artificiales, la psicología indeseable, el sufrimiento”. 
O en el punto n. 4 se lee: “Los transhumanistas defienden el derecho moral de aquellos que deseen utilizar la tecnología para ampliar sus capacidades mentales y físicas y para mejorar su control sobre sus propias vidas. Buscamos crecimiento personal más allá de nuestras actuales limitaciones biológicas”. Son ideas que suenan bien a muchas personas: quieren potenciar las capacidades humanas, eliminar el sufrimiento, decidir sobre cómo quieres ser e incluso vencer a la muerte.
El transhumanismo hace promesas hasta ahora reservadas a las religiones, como la inmortalidad
Al promover una aplicación sin límites de la biotecnología al ser humano, o un rechazo de las limitaciones naturales y del sufrimiento, el transhumanismo puede condicionar la actitud hacia enfermos y discapacitados. Sendos análisis de Luis Miguel Pastor y Chiara Gatti.

información completa en aceprensa.com

Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

Let's block ads! (Why?)

02:11

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets