La caravana de emigrantes que va hacia Estados Unidos




















Hoy voy a decir unas palabras sobre la caravana de más de 7.000 emigrantes que está ahora atravesando México con la voluntad de entrar en Estados Unidos. ¿Debe Trump abrir las fronteras para admitirlos? La respuesta es un rotundo “no”.

La razón de esta caravana es la pobreza. Si la sociedad se movilizara de un modo solidario para acoger en Estados Unidos a estas personas, dentro de un mes se pondrían en camino diez personas por cada una acogida. Y harían muy bien. Sería lo más sensato.

Si se volviera a acoger a estas 70.000 personas, en tres meses tendríamos una caravana de 700.000 personas. En algún momento va a haber que parar lo que se convertiría en un río ininterrumpido de gente. Es mejor hacerlo al principio. Porque la solución a los problemas de Latinoamérica no está en trasladar a cien o doscientos millones de personas al norte. Algo así solo lo piensan las ONG dirigidas por lunáticos buenistas. Afortunadamente la sociedad no está dirigida por este tipo de demagogos que, cuando alcanzan el Poder, curiosamente, muestran una clara tendencia a transformarse del buenismo al malismo.

¿Entonces qué hay que hacer? Ahora mismo está claro, si llegan a la frontera de Estados Unidos, deben ser rechazados con la mayor humanidad posible, pero por la fuerza. Y los que penetren deben ser detenidos y enviados afuera de nuevo. Siempre he estado a favor de que las naciones acojan a los emigrantes con un espíritu lo más generoso posible. Pero así, ¡no! 

Las imágenes de centenares de africanos saltando las vallas de Melilla, la retransmisión en directo de miles de personas entrando en tropel a través de la frontera, las fotos de centenares de pateras llegando a las playas son el peor escenario para los que no creemos en la xenofobia, para los que buscamos esa apertura hacia los menos favorecidos. Por lo tanto, la caravana debe ser repelida con la contundencia que sea precisa; no más, pero tampoco menos contundencia de la precisa.

Ahora bien, ¿se puede hacer algo de aquí en adelante? Pues hoy se me ha ocurrido una idea, pero la expondré mañana, porque creo que es una buena idea para los emigrantes y para Trump. Una idea que satisfará a ambos por igual. Pero ahora me tengo que marchar al convento a celebrar misa.

Seguro que hay algún obispo que mañana dice que esto es la Caravana del amor, y que habría que recibirlos con un abrazo. Y estoy de acuerdo con el obispo hipotético. Pero, mientras digo que estoy de acuerdo, iría preparando las porras y los gases lacrimógenos.

Post Data: Un saludo a todos los lectores de Brasil. Me sorprende que este blog tenga un buen número de lectores en esa gran nación. Siempre lo he dicho que las gentes de Brasil me han parecido que son de las más felices del mundo. Justo lo contrario de cierto país, cuyo nombre no mencionaré, pero que, cuando lo visité, me pareció que toda su gente parecía permanentemente enfurruñada. 

Let's block ads! (Why?)

11:25

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets