Fortea, dirigirá una superproducción cinematográfica de 15.000 millones de $



Ayer acabé de ver la película Ed Wood. Por lo menos, la he visto tres veces. En fin, cine óptimo; de la mejor calidad. La Ave, César de los hermanos Cohen se queda muy por detrás de esta, tratando una temática prácticamente idéntica. Una característica del cine a este nivel es que no hay paja, no hay relleno, no hay partes que sobran. Cuando tienes una gran historia que contar, ya tienes la película y necesitas todo el metraje.

Todo lo contrario de Jackie, sobre la vida de Jackeline Kennedy, que es la que he visto hoy durante el desayuno y la comida. La he visto en 20 minutos y debería haberle dedicado solo 5. He sido demasiado generoso. El director quería hacer un retrato introspectivo, íntimo, pero no lo logra para nada. Es uno de los casos en que veo cómo hay una voluntad de hacer arte. Pero no hace arte el que quiere, sino el que puede.

Ah, también vi a cámara rápida, Plan 9 From Outer Space (1959). Los cinéfilos bien saben a qué película me refiero. Me gustaría poder deciros que la Paramount me ha encargado que dirija una superproducción sobre Pablo VI, pero… no.

Ah, unas líneas sobre el tema de la venta de armas a Arabia Saudita. Qué se debe y no se puede hacer respecto al comercio con regímenes autocráticos es algo que requiere un pacto global entre naciones, a nivel mundial. Por lo menos, las grandes democracias. No puede cada país inmolar sus pocos puestos de trabajo al albur de los titulares de la prensa. El tema es más serio y requiere un tratamiento en condiciones. Así que, moralmente hablando, apoyo la decisión de nuestro presidente. Me estoy refiriendo al presidente de España, no al de la conferencia episcopal. Aunque, seguro que si le preguntaran al segundo, al arzobispo, diría alguna cosa políticamente correcta del tipo que “no se puede, pero sí que se puede” o “sí se puede, pero no se debería y tal y ya veremos”.

Interesante la idea de realizar una película sobre Pablo VI. Yo creo que lo mejor sería hacer un musical. Pero no un musical horrible tipo Jesucristo superstar, sino un musical tradicional dirigido por un hijo espiritual del cardenal Burke. Imaginaos una escena como la de la torre gótica en Moulin Rouge con Pablo VI en sus aposentos pontificios. Sí, la escena de Like a virgin, pero a tres bandas: Montini, Ottaviani y Bugnini. Y con música polifónica.

Mel, vuelve, te necesitamos.

Let's block ads! (Why?)

09:20

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets